sábado, 24 de enero de 2015

MOMENTOS PUBLICITARIOS: SI ESTÁS BUSCANDO EJEMPLARES DE LA REVISTA "CHT" ÉSTA ES TU ENTRADA



COMO todos los buenos aficionados a la historieta recordarán, el año 2009 vivió como una especie de epifanía tebeística —permítanme ustedes tan desmedida metáfora pues la ocasión lo merece— con la aparición en el panorama editorial patrio de una nueva revista teórica dedicada al Noveno Arte. Se tituló Cómic. Historietas. Tebeos y sus creadores principales fueron Carlos Uriondo y Horacio Díez, que también eran responsables, por entonces, de un magnífico blog con idéntico nombre que nos regalo estupendas entradas durante un buen tiempo. El blog sigue, más o menos activo, pero con la única contribución de Horacio, pues Carlos decidió volar libremente —como el Javier de Luisa Fernanda (ya saben: "hoy mis alas ambicionan vuelos de águila caudal") para explorar, así, otros caminos.

Por desgracia, después de tres números soberbios y de un especial monográfico aún mejor dedicado a Prince Valiant que tuvimos la fortuna (quienes lo hicimos) de poder ir adquiriendo mediante suscripción a lo largo de dicho año y del siguiente, la revista desapareció en el año 2011 por diversas circunstancias que no viene al caso enumerar ahora. Aunque hubo especulaciones de todo tipo, eso sí: que si el formato papel era incompatible con la era de las nuevas tecnologías e Internet, que si la publicación resultaba demasiado cara, que si había desavenencias entre los cuatro miembros del equipo... En fin, al margen de toda especulación el resultado fue estupendo: cuatro números magníficos en la calle y el recuerdo de un proyecto interesantísimo que pudo ser, pero que quedó abortado.

La publicación dejó muy buen recuerdo entre quienes la compramos y tuvo bastantes buenas críticas en medios especializados y generalistas. Lo cierto es que, años después, aún hay gente interesada en conseguir los ejemplares (todos o alguno de ellos, especialmente el monográfico). Pues bien, como sé —y me consta, incluso, por comentarios hechos en este blog— que existe dicho interés, y como un servidor ha seguido en contacto con uno de los responsables de la publicación (Carlos), pues tengo el gusto, la satisfacción, el orgullo y el placer de comunicar a todos los interesados que pueden conseguirlos dirigiéndose a la página web de Graphiclassic, un proyecto que ya anunciamos aquí en su momento, en el que está embarcado ahora mismo el citado Carlos Uriondo y que ya ha dado como resultado dos bellísimos libros. Uno sobre el Moby Dick de Melville (al que ya nos referimos) y otro sobre La isla del tesoro de Stevenson, del que vamos a publicar dentro de poco una reseña (para que sepan ustedes cómo se las gastan los de Graphiclassic y vean que no se andan con chiquitas cuando se ponen a ello en serio).

En la sección "Tienda" de la web encontrarán el lugar donde comprar los ejemplares que deseen (de la revista CHT, o de los dos libros que han sacado hasta el momento y que merecen muchísimo la pena, como podrán comprobar).

Y nada más. De momento, hasta más ver (que será bien pronto)...

2 comentarios :