miércoles, 26 de agosto de 2015

MOMENTOS PUBLICITARIOS: RESUCITA EL LIBRO DE JAVIER MESÓN SOBRE LUCA TORELLI, ALIAS "TORPEDO"



COMO muchos de ustedes recordarán, y tal como anunciamos en este mismo Nibelheim, a finales del pasado año Javier Mesón lanzó una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Verkami, con la intención de financiar la publicación de un estudio dedicado a la conocida serie negra Torpedo 1936, creada por Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet y aparecida, por vez primera, en las páginas de la revista Creepy, de Toutain Ediciones, en febrero de 1982. Pese al interés implícito en el proyecto —que todos pudimos juzgar al conocer el índice completo del libro—, el plazo de mecenazgo concluyó el día 3 de enero, sin que el objetivo se consiguiera. Una verdadera lástima. El resultado fue bastante modesto —algo más de la mitad de lo presupuestado—, y a mí me sorprendió muchísimo, pues francamente la propuesta me parecía muy interesante y la lectura de ese libro superapetecible. ¿Pudo influir en ello el hecho de que, como el propio Javier señalaba en su explicación del proyecto, éste no contara con la colaboración de Jordi Bernet, co-autor de la serie, por expreso deseo del mismo? Quizá fuera así —ya se sabe que tanto guionista como dibujante tuvieron un desencuentro que puso fin al personaje—, pero no podemos asegurarlo. Es pura especulación.

En cualquier caso, es bien sabido que el que la sigue la consigue, y tal es lo que ha ocurrido en esta ocasión, pues Javier Mesón —pertinaz como el sofocante calor que nos ha venido azotando este verano que ya concluye— no ha parado hasta lograr que su libro saliera adelante. Será el próximo 25 de septiembre, gracias a la editorial madrileña Drakul y dentro de su colección "Likantro".

Ahora nos invita a anunciarlo, y eso es lo que me he propuesto hacer con esta entrada, sugiriéndoles que estén atentos a la publicación para agenciarse un ejemplar. ¿No merece, acaso, nuestra atención, este trabajo teórico sobre una de las mejores series tebeísticas creadas en nuestro país? Yo creo que sí.

He aquí la información promocional que me ha pasado Javier. Pero les aconsejo que visiten también el site de Verkami, donde podrán encontrar muchos más datos, publicados en su momento para la fallida campaña de crowdfunding.


2 comentarios :

  1. Gracias, Alberich. Espero que lo leas y te guste el libro.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos, "pa" servirle a Dios, a "usté" y a quien haga falta...

    ResponderEliminar