miércoles, 5 de septiembre de 2012

"TITANIC", DE ATTILIO MICHELUZZI... ¡¡CONFIRMADO!!



EL último boletín de novedades de Norma Editorial (correspondiente al mes de octubre) anuncia la publicación en España del Titanic de Micheluzzi, tal como adelantamos aquí hace unos meses. Una extraordinaria noticia de la que todos los aficionados tenemos que alegrarnos.


La edición base es la francesa realizada por Mosquito (24 x 30 cm. y 84 páginas), aunque, desgraciadamente, parece ser que Norma ha optado por reducir un poco el tamaño y el número de páginas (no así el precio). En todo caso, y como la diferencia no es mucha, habría que comparar ambas ediciones para saber cuál es el margen en cada una de ellas, cómo queda la mancha y a qué tamaño se presentará la española. Tendremos que aguardar, por tanto, al próximo mes de octubre para saber a qué atenernos. De todas formas, se trata de una magnífica novedad editorial que todos debemos celebrar, pues nos hallamos ante un clásico de la historieta europea cuya presentación en nuestro país era ya inexcusable, y que será lanzado aprovechando el centenario del hundimiento del célebre transatlántico (como ya se hizo en Francia). Seguiremos informando...


Postdata (incluida a las 12:35 horas)



Interesantísima, también, otra de las novedades incluidas en este mismo avance de Norma: la publicación del último trabajo de François Schuiten, cuyo título original —La douce— encierra un juego de palabras —la dulce (douce), la doce (douze)— que, me temo, se ha perdido en la traducción española: La doce. Historia dedicada a una locomotora de vapor modelo Atlantic type 12 (concretamente la número 12.004), en la que vuelve a cobrar un enorme protagonismo el universo tecnológico que tanto ha interesado siempre a Schuiten (al igual que la Arquitectura), y que dio lugar a la célebre serie de Las ciudades oscuras, que éste realizó en colaboración con su amigo Benoît Peeters. Se trata del primer trabajo realizado en solitario por el dibujante belga, que se ha encargado tanto del dibujo como del guión, y el lector interesado puede consultar una amplia y documentada reseña sobre el mismo en el siguiente enlace.

2 comentarios :

  1. Acabo de comprar el Air Mail que has sacado Ninth.... Se te ha pasado?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿qué tal estás?

    Entre las vacaciones y que he tenido problemas con el ordenador llevo mucho tiempo sin actualizar el blog.

    Sí estaba al tanto de la aparición de Air Mail, pero no he podido redactar ninguna nota para comentar la edición. Me parece que el trabajo de Micheluzzi se va a quedar sin reseña.

    Como bien sabrás, se trata de una obra relativamente tardía del autor italiano (comenzó a publicarse en 1983, en la revista Orient Express) y en ella aborda una de sus grandes pasiones: la aviación, enmarcándola en una época (los años 20-30) en la que ya había ambientado otros trabajos suyos.

    ¿Y a ti qué te ha parecido?

    Un gran narrador Micheluzzi. ¡Lástima que desapareciera tan prematuramente...!

    ResponderEliminar