domingo, 27 de diciembre de 2015

MANUEL CALDAS FELICITA A SUS SEGUIDORES LA NAVIDAD...

...Y anuncia las novedades que está preparando para sacar a la venta a partir de enero de 2016. El editor portugués ha enviado un correo electrónico a sus fideles y especifica cuándo tiene pensado que salgan a la venta las dos próximas publicaciones en las que ha estado trabajado: el segundo volumen con las planchas dominicales del Tarzán de Manning y un nuevo libro (¡el décimosegundo ya!) de Prince Valiant, que ofrece las planchas realizadas en los años 1959 y 1960. Al echar la vista atrás y recordar los difíciles orígenes de esta última serie, uno no tiene más remedio que admirarse por lo lejos que ha conseguido llegar el portugués gracias a su pertinacia y férrea voluntad. ¡Gracias, Manuel!. A continuación transcribo, literalmente, el mensaje que ha enviado uno de nuestros editores favoritos:

Estimados amigos:

Aquí os envío (¡por fin!) mis deseos para esta época. Y que el año de 2016 no seo malo.
Para los que están sorprendidos con mi silencio de los últimos 3 meses, informo:

TARZAN – El 2º volumen de las dominicales de Manning se retrasó inmenso en la imprenta pero ya está listo para distribuirse, pero solo a comienzos del nuevo año, pues en época de Navidad Correos siempre funcionan con más lentitud y extravíos.

PRÍNCIPE VALIENTE – El 12º volumen se está ya imprimiendo y se publicará en simultáneo con Tarzan. Del resto… los proyectos son muchísimos, pero ya veremos lo que 2016 permite.

Cordiales saludos para todos de

Manuel Caldas



4 comentarios :

  1. Es una buena noticia el saber que las ediciones de Manuel Caldas siguen en activo. Últimamente estaba algo preocupado ante el mutismo del editor. Es bueno enviar las dos series juntas en un mismo pedido.
    Ahora tendremos el PV nº 12. Hay un detalle que me gustaría saber: ¿Hasta qué año llegará la edición en byn de Valiente?
    Otra cosa. La edición en color que en su día quiso sacar Diego Córdoba ¿Hay alguna esperanza de volver a editarla?
    Ojalá algún día el editor portugués pueda editar los primeros años de la serie en color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jumal.

      Manuel va a publicar todo lo que dibujó Hal Foster. Me parece recordar que la etapa en que sólo guionizó --dibujando Cullen Murphy-- la deja a un lado.

      En cuanto a lo de Diego Córdoba, aquello quedó definitivamente aparcado (bueno, definitivamente no sé, porque definitiva sólo es la muerte, pero sí dejado de lado). Caldas me pasó algunas pruebas en color que realizó él mismo, de manera informal, y te aseguro que estaría más que capacitado para ofrecernos una magnífica edición coloreada. Pero claro, ¿tendría salida algo así, después de que ha hecho la de blanco y negro? Y, sobre todo: ¿tendría ganas (y ánimos) para llevarla adelante con todas las dificultades que ha debido afrontar a la hora de realizar la que ahora está en curso?

      En fin, Serafín...

      Gracias por preguntar y felices pascuas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la noticia. Empezaba a dudar de que el segundo volumen con las planchas dominicales del Tarzán de Manning fuera a ver la luz. Me alegro mucho de haberme equivocado. Espero ansioso tenerlo entre mis manos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido tranquilizarte. Ya ves que todo sigue en marcha...

      Un saludete y felices pascuas.

      Eliminar